domingo, 2 de marzo de 2008

ANALISIS ADULTO MAYOR



Al llegar a una edad mayor, la persona va viendo como los ambientes van cambiando para ella y cómo otros le son lejanos o por lo menos le ofrecen menos interés.
Por eso el anciano se encuentra sin las herramientas que le permitan un trabajo de adaptación: son las motivaciones o refuerzos sociales. Al carecer de dichas herramientas le es difícil adquirir hábitos nuevos y por lo tanto adaptarse a las nuevas circunstancias.
Una gran parte de los Adultos Mayores van presentando enfermedades propias de las edades avanzadas de la vida, como son los trastornos de la memoria. Los fallos de la memoria le van limitando de manera progresiva sus actividades cotidianas, y es tanto más cuando mayores son las personas, en consecuencia conduce a un estado de dependencia.

Por otra parte se mantiene la idea que el adulto mayor se siente mejor junto a sus seres queridos y que es suficiente para sentirse protegido. Sin embargos la permanencia de un adulto mayor en un hogar común tiende a provocar diversos conflictos familiares principalmente provocados por las diferencias generacionales.

Si bien es cierto se mantiene presente en cada ser humano el deseo de entregar lo mejor de si a su ser querido, pero no siempre se le pueden brindar los cuidados permanentes que ellos necesitan gran parte del día, y en consecuencia suelen sufrir accidentes y posiblemente atenciones tardías.

Con el tiempo el desmedro en la salud del adulto mayor, acrecientan los problemas familiares, la presencia de soledad, la falta de cuidados profesionales conlleva al deterioro físico.

Por lo contrario ,el adulto mayor que llega a residir en una casa de reposo, se encuentra con personas de su misma generación. El cuidado personalizado y profesional que se le entrega provocan paulatinamente mejorías en su estado de salud, física, anímica y espiritual fortaleciendo sus logros y avances en este aspecto,
poco a poco van compartiendo sus experiencias comunes ,se van creando lazos afectivos, que les ayuda a fortalecer su espíritu. Lo cual los libera de un gran sentimiento de culpa y de la constante angustia de sentirse una carga para la familia. Con el tiempo se logra fortalecer los vínculos sentimentales con la familia.

Sabemos que usted está frente a una decisión difícil y delicada, con un gran sentimiento y una preocupación inmensa, por el hecho de que su ser querido sea entregado con certeza en buenas manos, en un hogar el cual represente la continuidad de su propio hogar

Comprendemos por el difícil momento que esta pasando, le invitamos a que nos visite con tranquilidad a conversar con nosotros, esperamos poder ayudarlo contándole las vivencias con otras familias, quienes en algún momento se enfrentaron a las mismas circunstancias suyas al necesitar un nuevo hogar para su ser querido.

En definitiva, la prioridad de Recuerdos de Antaño es entregar todo lo necesario que requiera el adulto mayor, en este hogar se cultiva un ambiente familiar, calido armonioso
en donde las cuidadoras con cariño y dedicación reciben a los residentes, atendiéndolos adecuadamente y brindándoles la atención necesaria.

Nuestro deseo es cumplir satisfactoriamente su objetivo en beneficio del adulto mayor.